Katia Lemus Barajas
Víctor Manuel García Herrera y Sergio Claudio Arellano Rabiela aspirantes a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro coincidieron en que es necesario darle un giro al organismo para que realmente sea un ente que defienda a los queretanos.
García Herrera tiene 20 años como defensor de los derechos humanos y ha dado acompañamiento y asesoría a colectivos, asociaciones civiles y a víctimas en la materia y en temas de desaparición forzada de personas en Querétaro y el país.
“Hoy quiero participar en la defensoría para contribuir con mi trabajo a la grave crisis de derechos humanos que vivimos en México, considero que es importante darle un giro total a la defensoría y darle el sentido para lo que fue creada que es precisamente defender los derechos humanos de las y los queretanos”.
Arellano Rabiela es defensor de derechos humanos desde hace 30 años y consideró que los derechos humanos son un tema importante en Querétaro donde se deben salvaguardar los derechos no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.
“Decidí participar para ser el mejor presidente de derechos humanos, ¿qué hay que hacer? trabajar mucho en temas con adultos mayores, México es el país que tiene más adultos mayores golpeados, trabajaré en temas de migración, de cambio climático porque hay muchos aspectos que se han descuidado y que necesitan atención prioritaria”.
Be the first to comment