Katia Lemus Barajas
Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad de Huimilpan, aseguró que es necesario reforzar la capacitación de los policías para que sean cercanos a la gente.
“Estaremos fortaleciendo la parte de capacitación a los elementos, pero a su vez queremos que los policías eduquen a los ciudadanos en el tema de cultura de legalidad, que de alguna manera lo vemos que también es viable y posible para que se acerquen los agentes sin pasar por alto la ley”.
Esto, tras la destitución de Edgar César Villa, extitular de la Secretaría de Seguridad de Huimilpan y responsable de los elementos de seguridad que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en agravio del joven Daniel Franco, quien fue golpeado al momento de su detención.
Rodríguez Aboytes aseguró que recibió a una corporación con gran espíritu de servicio y dedicados a su labor de servir a la población.
“Al hacer un análisis me encontré con gente: mujeres y hombres con gran espíritu de servicio y dedicados a su labor, gente con gran capacidad para servir `pues todos están certificados por el centro de control de confianza”.
La encomienda, dijo, es que sean cercanos a la gente, y respetando los derechos humanos de la ciudadanía para que confíen en ellos.
“Actualmente nos encontramos en una cuestión de capacitar a todos los elementos para reforzar lo que ya traen en cuanto a derechos humanos; el mensaje a los elementos es que sean cercanos a la gente, que sean serviciales y con espíritu de ayudar a la gente, a no bajar la guardia en cuanto a seguridad y siempre apegados a Derechos”.
Be the first to comment