El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la empresa estadounidense Tesla, encargada de fabricar automóviles eléctricos, no contará con permisos si busca instalarse en alguna entidad del norte del país, como Nuevo León.
El mandatario señaló que no se permitirá la instalación de esta planta en entidades donde se ha sufrido por la escasez de agua en los últimos meses, pues más allá de la creación de empleos, se debe garantizar el abasto de este líquido vital.
“Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible”, dijo. De ahí que indicó que al igual que a la cervecera Constalletion Brand, a Elon Musk, le sugerirán que tome en cuenta estados del sureste mexicano.
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó este viernes que sí hay agua suficiente para que Tesla instale una planta en la entidad, después de que López Obrador avisó que no lo permitiría.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima”, expresó García.
García también argumentó que Nuevo León, estado fronterizo con Texas y polo industrial de México, tiene 3 mil litros de agua tratada por segundo que proporcionar y la planta de Tesla ocuparía menos de 100. “Así que yo no le veo ningún problema al tema del agua”, insistió.
Remarcó que la entidad sí tiene agua y tendrá mucha más. Finalmente, estableció que espera tratar el tema con el presidente y que incluso el mandatario tiene una próxima visita al estado.
Be the first to comment