
El debut de la NFL en Netflix fue un éxito, al menos en lo que se refiere a transmisión en directo, incluso con la actuación de Beyoncé en el entretiempo, los índices de audiencia de los partidos estuvieron más o menos a la par con los de la Navidad del año pasado, que se transmitió en televisión abierta y por cable.
Según Netflix en una misiva, el último partido entre los Ravens y los Texans tuvo una media de 24,3 millones de espectadores en Estados Unidos, y el partido entre los Chiefs y los Steelers, de principios de año, una media de 24,1 millones. Estos partidos fueron los más vistos en streaming en la historia de la NFL, según la empresa de ratings.
La audiencia del partido Ravens-Texans alcanzó su punto máximo en el espectáculo de medio tiempo, denominado Beyoncé Bowl, con más de 27 millones de espectadores, informó Nielsen.
“Ofrecerles a nuestros miembros este día récord de dos juegos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que pudimos haberles dado”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, en un comunicado.
Puede que haya sido un debut estelar para el fútbol americano en Netflix, pero las cifras no fueron particularmente buenas para la NFL. Los partidos de Navidad del año pasado, todos transmitidos por televisión tradicional y por cable, superaron en audiencia a las ofertas de este año.
El partido de los Raiders contra los Chiefs en CBS tuvo 29,2 millones de espectadores. El de los Eagles contra los Giants en Fox tuvo 29 millones y el de los 49ers contra los Ravens en ESPN tuvo 27,1 millones de espectadores en promedio, informó Nielsen.
Los juegos del día de Navidad de este año fueron los primeros de un acuerdo de tres años entre la NFL y Netflix, que pagó 150 millones de dólares para transmitir los juegos hasta 2026.
«Estamos encantados con nuestro primer Gameday navideño en Netflix, con los juegos de la NFL transmitidos a una audiencia global», dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, en un comunicado.
Be the first to comment