El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno se realice espionaje contra ciudadanos, como reveló un informe periodístico en el que se aseguró que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) utilizó el programa Pegasus contra el defensor de los derechos humanos, Raymundo Ramos.
El primer mandatario explicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que pertenece a la Sedena, hace investigación y no espionaje. «Es mejor la inteligencia, que la fuerza», indicó.
López Obrador dijo estar enterado de la «investigación» hacia Raymundo Ramos, ya que fue señalado de tener vínculos con el narcotráfico y aclaró «que no hay ninguna ilegalidad».
“Es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del estado y que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones de la delincuencia organizada”, declaró este viernes durante su conferencia mañanera.
Sus declaraciones se producen después de la investigación “Ejército Espía”, que denunció esta semana una estructura secreta de espionaje ilegal con el software Pegasus para interferir en las investigaciones de abusos de activistas que denuncian violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas.
Be the first to comment