La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo anuncio a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de oficina de la Presidencia de la República fue el único que anuncio en la cuarta parte de su gabinete presidencial.
En su discurso destacó la experiencia de Lázaro Cárdenas Batel y su trayectoria en el ámbito político, recordando que ha sido gobernador de Michoacán y lo llamo compañero de lucha.
«Me va a ayudar al seguimiento de proyectos estratégicos y al mismo tiempo hablando con muchos sectores en México y en el mundo, en áreas que yo no pueda atender como presidenta y que Lázaro me va a ayudar”, agregó.
Cárdenas Batel también tiene una experiencia significativa en el gobierno federal, habiendo sido Jefe de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador desde agosto de 2018 hasta marzo de 2023, cuando renunció para asumir el cargo de secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La trayectoria de Cárdenas Batel es hijo del histórico líder de la izquierda mexicana y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas, quien expropió la industria petrolera en México.
Lázaro Cárdenas Batel nació en 1964 en el estado de Michoacán, estudio Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Fue gobernador.
En su amplia trayectoria política, el nieto del general Lázaro Cárdenas ha sido gobernador de Michoacán y coordinador de asesores del presidente dentro de la Oficina de la Presidencia de la República en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además, ha sido senador y diputado federal.
Be the first to comment