No Debió Permitirse que Iniciara el Partido Gallos-Atlas: Kuri

Banner Político

Imagen Tomada de Internet

Muchas cosas se hicieron mal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) nunca debió permitir que empezara  el partido de Gallos y Atlas, aseveró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

“Fue un evento privado y la seguridad dentro del estadio le corresponde a Gallos Blancos, y Protección Civil había solicitado que se incluyera a 400 elementos de seguridad, pero solamente llegaron 290 y éstos no tenían la capacidad suficiente”, indicó.

Con respecto a las versiones en las que se ha mencionado que se registraron decesos por esta situación comentó: “Gracias a Dios no hay muertos, de los 26 lesionados, 25 ya fueron dados de alta”.

Incluso, mencionó que estaría dispuesto a presentar su renuncia en caso de que se descubra que haya habido muertos y que esto no se diera a conocer. “No hay manera de hacerlo. He estado en comunicación con el gobernador de Jalisco, para ver si allá hay alguna denuncia, pero no es así”.

Con respecto a la reacción de las corporaciones policiacas dijo que ésta fue tardía, independientemente de lo que correspondía al club y a la Femexfut. Asentó que por tal razón el comisionario no debió permitir que empezara el partido, porque no estaban las condiciones.

“Esto que vimos no es lo que representa Querétaro y el relajamiento fue porque el estadio es un lugar de familia, de paz. Yo voy seguido a ver los partidos de futbol y lo que vimos fue algo totalmente inédito”, expresó el gobernador.

Al ser cuestionado sobre las equivocaciones que pudieron haberse presentado agregó: “Tenemos que asumir las responsabilidades cada quien; yo siempre he dado la cara (Carlos) y siempre he pensado que al toro por los cuernos, por eso di la cara desde el principio”.

Durante la entrevista, Mauricio Kuri reiteró el compromiso hacia la sociedad de detener a quienes intervinieron en esta agresión y argumentó: “Como dije el domingo, voy por ellos, vamos hasta las últimos consecuencias”.

Kuri González afirmó que no hay indicios de que en esta agresión esté involucrado el crimen organizado.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*