El próximo 2 de junio los ciudadanos queretanos podrán acudir a las urnas electorales sin las restricciones de la Ley Seca, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez. En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que el acuerdo fue alcanzado con diversos organismos comerciales de la entidad.
“Hemos llegado a un consenso con los organismos de comercio en el estado. Consideramos que la madurez cívica de nuestra ciudadanía permitirá que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes, incluso sin la imposición de la ley seca”, comentó.
A pesar de no suspender la venta de alcohol, Carlos Alcaraz enfatizó que sí se implementarán rigurosos operativos de seguridad, con el fin de disuadir cualquier altercado y garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura.
“Las instituciones de seguridad estarán desplegadas de manera constante el día de las elecciones para asegurar que todo transcurra en paz y orden”, afirmó.
Asimismo, Alcaraz Gutiérrez hizo un llamado a los negocios y establecimientos para evitar ventas clandestinas o desmedidas de alcohol.
“De manera muy responsable hemos tomado esta determinación. Llamamos a las cámaras para que nos ayuden con la promoción del voto y pedimos solamente una mayor vigilancia para un consumo moderado y con esto queremos inhibir el clandestinaje o una venta previa que se salga de control y esto genere otros comportamientos”, declaró.
Cabe destacar que sólo siete entidades sí aplicarán la ley seca durante la jornada electoral del próximo domingo: Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.
Be the first to comment