Katia Lemus Barajas
La encargada de la política interna del Gobierno de Mauricio Kuri González, Guadalupe Murguía Gutiérrez, adelantó que para los festejos patrios no habrá Ley Seca, pero si restricciones de consumo de alcohol en el primer cuadro de la ciudad.
“Usualmente no se ha establecido en Querétaro la Ley Seca en estos días, entiendo que es el mismo criterio que se aplicaría toda vez que los único que hacemos es favorecer el clandestinaje, ya desde hace años en los eventos de los festejos patrios”.
Los que sí, dijo, es que se va a restringir el acceso al Centro Histórico con bebidas, botellas e instrumentos metálicos, es decir, portando bebidas alcohólicas que no se consuman al interior de un restaurante.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía porque queremos que puedan acudir las familias y los grupos de amigos con seguridad y tranquilidad a divertirse sanamente; va a haber atractivos artísticos, a las 9 de la noche (21:00 horas) se presentará el Grupo Folclórico de Gerardo Urquiza, después a las 11:10 (23:99 horas) será el Grito en Plaza de Armas, al término se presentará Alberto Aguilar, la voz gemela de Juan Gabriel; posteriormente la fiesta continuará al mismo tiempo en Plaza Corregidora a la altura de Sol, Lucero con mariachi para seguir con este ambiente festivo”.
Refirió que este año, cómo el último de la administración estatal de Francisco Domínguez Servién, no habrá indulto debido a que se trata de una práctica anacrónica, es decir, que no corresponde a nuestra época.
“No habrá ceremonia de indultos, desde la administración pasada, se acordó no hacer ceremonia de indulto esto era una costumbre que había en Querétaro para algunos es un anacronismo; habrá quien tenga una opinión respetable, pero este año no habrá, me parece que en el último año del gobierno de Domínguez ya no la hubo”.
Be the first to comment