El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de Ucrania para detener a Vladímir Putin, si acude a la toma de protesta presidencial del 1 de octubre.
«Nosotros no podemos hacer eso, no nos corresponde. Nosotros estamos en contra de la guerra, nosotros estamos a favor de la paz«, mencionó en su conferencia mañanera.
Este miércoles, la representación diplomática de Ucrania reconoció que el Gobierno de México hizo la invitación a los representantes de los países con los que tiene relaciones diplomáticas, y agradeció la invitación al presidente Volodímir Zelenski, pero se pronunció sobre el caso de Putin.
«El Gobierno de México es conocedor del hecho de que Vladímir Putin es un criminal de guerra que sostiene una orden de arresto bajo sospecha de secuestro y traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia, cuya jurisdicción México reconoce«.
López Obrador defendió las invitaciones enviadas a los mandatarios por Claudia Sheinbaum y recordó que México tiene relaciones diplomáticas con casi todos los países, en el caso de América Latina, con excepción de Ecuador y Perú.
“Ahora no hay relaciones con Ecuador porque invadieron nuestra embajada y no hay tampoco buenas relaciones con el Perú, estamos hablando de los gobiernos de Ecuador y Perú, no de los pueblos, porque somos muy respetuosos de los pueblos hermanos de Ecuador y de Perú, pero tenemos diferencias con los gobiernos”.
Be the first to comment