La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que no se debe criminalizar a una niña de 14 años, luego que se diera conocer el caso de una menor Huimilpan que sufrió un aborto espontáneo en un embarazo producto de una violación y que por el hecho tiene un proceso penal en su contra.
En su conferencia matutina del lunes, Sheinbaum informó que Citlalli Hernández, próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, se encuentra en contacto con la familia para proveer apoyo legal.
“Está en contacto Citlalli con la familia, no estamos de acuerdo, y estamos en contacto con la familia para poder apoyar, tanto legalmente como en lo que se requiera”, agregó.
“Yo creo que no se debe criminalizar, y menos a una niña de 14 años”, expresó la presidenta cuando fue cuestionada sobre el tema.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, dirigida por Víctor Antonio de Jesús Hernández, adjudica cargos de homicidio a la menor por los que buscaría que enfrente tres años de cárcel y una compensación económica a su abusador por hasta 518 mil pesos
Be the first to comment