Miguel Gallardo
Con la publicación de la Ley de Aguas no se procede en alguna acción de inconstitucionalidad, porque no se viola la Constitución ni se vulneran los derechos humanos o el derecho humano al agua, reiteró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro.
“Por otro lado, diputados de Morena, estuvieron promoviendo desde el propio Congreso que diversos diputados de oposición también se pronunciaran. No lo lograron, más que los votos de su grupo y tampoco se pudo presentar a su juicio la acción de inconstitucionalidad” expresó.
Insistió en que no se vulnera la Constitución ni se vulnera el derecho humano al agua, aunque aclaró que como toda ley, es sujeta a mejoras y que es perfectible.
La funcionaria mencionó que el trabajo que está haciendo la Comisión Estatal de Aguas (CEA) con el Observatorio Ciudadano y con la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es para conocer cuáles son sus propuestas, aquellos aspectos que a juicio de estos grupos y de otros, sea necesario incluir o precisar.
“Hay toda la disposición de hacerlo, porque la ley siempre puede mejorarse y estamos abiertos a que así sea”, argumentó Guadalupe Murguía.
Be the first to comment