Después de 35 días de permanecer con un servicio de distribución intermitente, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro ya está normalizado.
Lo anterior se deriva luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó tres desfogues en la Presa Zimapán, debido a las fuertes lluvias que se registraron en días pasados.
De acuerdo con la información proporcionada, el pasado 10 de octubre, día en que concluyó la tercera maniobra en las compuertas, la CEA inició las acciones para tener el restablecimiento del servicio de agua a través de la red del sistema Acueducto II, lo cual quedó terminado este jueves 14.
La Comisión Estatal de Aguas agradece a la comunidad la paciencia que mostró, pero al mismo tiempo le pide seguir la recomendación en el sentido de cuidar y dar un uso adecuado al líquido, procurando en todo momento evitar el desperdicio.
Durante el desfogue de la Presa Zimapán, indica el reporte, la CEA aumentó la capacidad de extracción de la batería de los pozos de aguas subterráneas, para de esta manera abastecer la red en las colonias.
Se indicó que también se ajustó el servicio a un esquema de tandeo, con la intención de garantizar a los usuarios una distribución equitativa.
La CEA difundió que también se implementó un operativo de atención a las 74 colonias del norte de la ciudad, mismas que por su ubicación geográfica, no alcanzaban a recibir la presión suficiente para tener un servicio por tandeo. Ante esto se hizo el abastecimiento a través de pipas y autotanques.
Be the first to comment