Nuevamente se desbordó el río Tula

Banner Político

Por la madrugada de este sábado, a 11 días de la inundación de Tula, nuevamente se desbordó el río que cruza por esta ciudad hidalguense debido a las intensas lluvias reportadas en las últimas horas en la zona metropolitana.

Según informaron las autoridades municipales, “tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, que provocaron inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, el río Tula, también se desbordó durante la madrugada de este sábado”.

Esto debido a que en el Río Tula desembocan las aguas negras de la ciudad y estado de México a través de los túneles emisor oriente y central

German M. Santoyo director general de CONAGUA escribió en Twitter «Derivado de las lluvias registradas este viernes 17 de septiembre en el Valle de México, así como por las que ocurrieron en la cuenca alta del río Tula, en Hidalgo, se espera un incremento en el nivel de este afluente en las próximas horas. Como medida preventiva, se dejó de verter agua de la Presa Requena al río Tula, con el propósito de permitir el paso a los caudales provenientes del Valle de México y no saturar la capacidad del cauce.

Para contribuir a salvaguardar la integridad de la población cercana al río en Tula de Allende, Hidalgo, se ha informado a las autoridades de Protección Civil a fin de que apliquen las medidas de prevención y los protocolos de atención a la emergencia correspondientes»

El desbordamiento del río se generó en el puente Zaragoza, así como en las colonias Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo detrás de “La Chilchota” Melchor Ocampo y Calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Personal de seguridad pública y de la guardia nacional realizaron labores de perifoneo para llamar a la población en zonas de riesgo a evacuar y prevenir alguna situación de emergencia a su integridad.

Fuente Excelsior

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*