Esta madrugada, las notas de nuestro hermoso himno nacional se escucharon en Tokio, José Rodolfo Chessani, ganó medalla de oro en 400 metros, clase T38. Los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández se llevaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en los 50 metros pecho SB. Mientras que Nely Miranda consiguió presea de bronce en los 50 metros pecho SB3.
Sumándose cuatro medallas más para la delegación mexicana, dando un total de 13 medallas en estos Juegos Paralímpicos. Además de rebasarse la marca de las 300 preseas en la historia de estas justas con la obtención de dos oros y dos bronces.
México se ubica en el puesto número 17 del medallero con 5 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce.
Jesús Hernández Hernández logró su segunda medalla en Tokyo 2020 y con esto obtuvo la presea número 300.
Por su parte Arnulfo Castorena, se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos medallas en Tokio 2020. La primera la ganó en los 150 metros combinado SM3.
Nely Miranda, obtuvo el bronce al quedar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, categoría SB3 tras registrar un tiempo de 01:01.60, suficientes para lograr subir al podio.
El atleta con José Rodolfo Chessani se colgó la medalla de oro en los 400 metros – T38, quien al conseguir un tiempo de 49.99, que además significó su mejor marca personal.
Para Chessani es su primera medalla, los demás ya habían ganado en ediciones pasadas.
Be the first to comment