El Sismológico Nacional reportó la tarde de este viernes un nuevo sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 62 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima. El movimiento telúrico se pudo percibir en diversos estados del país.
El nuevo temblor se registró a las 13:25 horas de este viernes 23 de septiembre, y sorprendió nuevamente a habitantes de varios estados del país. En la Ciudad de México, el movimiento sísmico no ameritó la activación de la alerta sísmica.
Mientras que en Colima, cientos de escuelas, edificios y viviendas fueron evacuadas en medio del temblor, lo que provocó ataques de pánico entre los pobladores, quienes en los últimos días han vivido más de 1,500 réplicas desde el sismo del 19 de septiembre.
Tras los sismos registrados esta semana, el gobierno de Colima informó que se han contabilizado más de 3 mil 500 viviendas afectadas en la entidad, así como establecimientos, escuelas y edificios.
“Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment