Katia Lemus Barajas
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que la obra de 5 de Febrero ya se encuentra en un avance del 90 por ciento, incluso ya se aperturaron los carriles centrales.
“Está en un 90 por ciento la obra de 5 de Febrero para este mismo mes, que fue el mes que nos comprometidos, pero seguimos trabajando”.
Dijo estar consciente de lo que ha implicado la obra para todos los ciudadanos, sin embargo, consideró que era necesaria y nunca se había hecho.
“En el tema del tráfico se está haciendo lo que nunca se hizo, sé que hemos sufrido y por ejemplo, el viernes llovió, hubo varias accidentes, está la feria y fue el concierto de Luis Miguel y cuando pasa este tipo de situaciones siempre habrá tráfico y el hecho de que lleguen 111 coches todos los días nos mete una presión fuerte y todos lo estamos sufriendo”.
Recordó que ya se abrió la zona de Epigmenio González de sur a norte, y Universidad también en ese mismo sentido por lo que prácticamente ya están abiertos todos os carriles de la parte central de estas dos partes.
“Espero que este mes de diciembre esté terminado lo que falta de la parte de Zaragoza en ambos sentidos y que la colonia Obrera ya esté terminada al 100 por ciento para meter los camiones en los próximos días”.
Afirmó que no tenía contemplado que la empresa ICA no fuera a cumplir en el tiempo en que se comprometido, sin embargo, reconoció que también ha habido problemas.
“Hemos encontrado obras que no estaban tomadas en cuenta, por ejemplo, en Tlacote parte de lo que sucedió es que había una línea que no se sabía que estaba por lo que tuvo que entrarle la CEA y eso nos hizo tardar para darle oportunidad de entrar”.
Sobre la posibilidad de sancionar a la empresa porque no entregará la obra el 31 de diciembre como se acordó, Kuri González reconoció que tendrá que analizarse esta decisión y a su vez establecer la sanción correspondiente.
“Ya estoy más tranquilo de lo que estamos haciendo en 5 de Febrero porque ya se ve la salida; ya se hacen 8 minutos en ambos sentidos de la parte de la Obrera a Plaza de Toros o del Seguro Social a la Obrera ya se hacen 8 minutos, cosa que de sur a norte te llevabas una hora, esto antes de que terminara la apertura de estos carriles”.
Be the first to comment