*La exposición se realizará del 7 al 16 de junio y el artista plástico busca acompañar la obra por lo que requiere de apoyo para gastos de hospedaje, alimentación y vuelos
Katia Lemus Barajas
El expresionismo abstracto es una de las técnicas que más disfruta realizar Kevin Kastle Silva, un joven artista quien con sus obras busca despertar las emociones de cada persona.
“El arte abstracto es una forma de expresión de sentimientos artísticos que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural.; usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real”.
Desde hace más de 10 años, el joven quien por diversas razones comenzó a vivir en Querétaro, aseguró que con su arte también busca crear conciencia.
“Llevo más de 10 años pintando, dibujando y dedicándome a esto al 100 por ciento, he expuesto en varios lugares de la Ciudad de México, y recientemente aquí en Querétaro que es una ciudad que me gusta mucho y que es muy bella”.
Actualmente, Kastle Silva ganó la muestra artística “Camino a Roma” con su obra “Más allá del Equilibrio” y representará a Querétaro en la Bienal de Roma del 7 al 16 de junio.
“La obra ganó por ser la mejor en color, textura, originalidad, creatividad, técnica, estilo, mensaje, proporción, contexto, trascendencia y valor; es una obra hecha con bolígrafos de colores y está en una hoja de un cuaderno que mide aproximadamente 21×30 centímetros. Esta obra representa un despertar espiritual y tiene un mensaje muy bonito”.
Sin embargo, refirió que, pese a que la obra resultó ganadora, lo ideal es qué él pueda acompañarla en esta exposición por lo que requiere de patrocinio y apoyo que ha solicitado al tocar varias puertas tanto gubernamentales como de la iniciativa privada y hasta el momento no ha tenido gran respuesta.
“Mi obra tiene todos los gastos cubiertos, y sí, yo quisiera acompañarla porque es lo ideal, es lo adecuado, pero los gastos corren por mi cuenta, así que aprovecho para aclararle a la gente que me ha preguntado que cuándo me voy a Roma, decirles que la obra es la que se va y yo obviamente, por mi parte, estoy trabajando para poder cubrir mis gastos”.
El artista plástico reconoció que para hospedaje, vuelos, comidas y tener una reserva por cualquier emergencia, requiere de seis mil dólares (100 mil pesos mexicanos), recurso que busca conseguir a través de la venta de sus cuadros o incluso por patrocinio.
“Estoy reuniendo el dinero a través de mi trabajo, donaciones o patrocinios, estoy buscando que se unan las marcas ya que voy en representación de México, y eso es algo muy importante para mí porque me considero patriota y no me gustaría que este proyecto pase desapercibido”.
Reconoció que, pese a los esfuerzos por buscar apoyo, no ha tenido respuesta de las solicitudes hechas.
“No he tenido respuesta a pesar de que se han mandado mensajes, estoy en espera, pero no tengo todavía noticias por eso busco la manera de hacer llegar el mensaje y tener un poco más de alcance para que puedan escucharme y pueda fluir mejor este proyecto”.
Kastle Silva aseguró que con su trabajo busca darse a conocer como artista plástico, que el arte llegue con la gente correcta y hacer clic para que haga conciencia, conexión y que conozca más de su trabajo.
Reconoció que el arte es difícil de acomodar en una sociedad donde casi no se impulsa porque de alguna manera el arte es un arma que sacude las mentalidades.
“Obviamente para un sistema donde quieren que la gente siga órdenes o reglas, no es conveniente promover algo que pueda sacudir conciencias. Puede que mucha gente lo valore, pero el valorar también pasa a segundo plano cuando no tienes la capacidad o el capital para poderlo apoyar”.
Aseguró que al igual que sus colegas no viven de likes o aplausos, sino que también comen y quieren una vida estable, digna y segura.
“Siento que la sociedad en la que vivimos nos ha tildado de cierta manera de personas sin profesión, que el arte no es de lo que vayas a vivir; hablo por mis camaradas, quienes han vivido esas frases de «dedícate a otra cosa” o «búscate un trabajo», entonces esa situación me impulsó a no dejar lo que más amo”.
Entre las obras que más vende el artista plástico está el arte abstracto, los caballos y el paisajismo, principalmente marino, porque cautiva la nostalgia que lleva dentro.
Be the first to comment