Miguel Gallardo
Autoridades estatales consideran que las obras que se realizan sobre la avenida 5 de Febrero van en tiempo y forma si se toma en cuenta la población prevista para dentro de cinco años en la capital de Querétaro.
Durante su ponencia sobre aspectos de lo que será el trabajo final para dar fluidez al tráfico vehicular, Francisco Villegas, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), expresó que de acuerdo con cifras del INEGI la población actual es de 1.64 millones de habitantes, mientras que para 2027 se tiene contemplado que sean 1.99 millones.
El funcionario estatal hizo referencia al crecimiento que ha tenido la ciudad, la cual, aseguró, puede ser considerada como el “ombligo del país” por su conexión con el norte y el occidente del país.
Ante tal situación comentó que la Carretera 57, convertida en la ciudad como la avenida 5 de Febrero, fue inaugurada en 1958 por el entonces gobernador, Juan C. Gorraez.
De acuerdo con los datos señalados por Francisco Villegas, para el año 2030 se calcula que la población en la ciudad de Querétaro será de 2.19 millones de personas. Por tal razón, consideró que las obras son una solución para el presente y futuro de los queretanos.
Sobre este crecimiento de la ciudad mencionó que en 1970 la superficie era de mil 041 hectáreas, mientras que ahora son 38 mil 090 las que conforman el espacio urbano de Querétaro capital.
Indicó que las inundaciones que se hacen sobre la mencionada arteria en el cruce con Epigmenio González se han convertido en uno de los principales problemas durante la temporada de lluvias, por lo que en su primera etapa se realizan los trabajos de mejora en el drenaje pluvial y sanitario.
Be the first to comment