Miguel Gallardo
La duración de las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero será de 15 meses, las cuales incluyen reestructuración pluvial y de movilidad, indicó Francisco Villegas, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado de Querétaro.
El funcionario mencionó que la primera etapa en donde se hace una reparación mayor del sistema de drenaje pluvial y sanitario será de cuatro meses, para luego dar paso durante 11 meses a la magna obra en la que se meterá maquinaria para demoler puentes y regenerar el flujo vehicular, ciclista y peatonal de la mencionada arteria vial que llevará por nombre Paseo 5 de Febrero.
Dijo que inicialmente se harán labores en 5.7 kilómetros que van desde la Plaza de Toros hasta la calle Coahuila. Posteriormente se extenderán las actividades en la tercera etapa desde el Boulevard Bernardo Quintana al Cerro del Tambor.
En cuanto a los puntos principales donde serán demolidos puentes y se invertirá más tiempo para la construcción de las nuevas vialidades que permitirán un mayor flujo vehicular, informó que se trata de los cruces en Zaragoza, entronque a Tlacote, Universidad, Puente del Ferrocarril, Epigmenio González y avenida Coahuila.
Puntualizó que la ingeniería vial que se realizará en los entronques será de gran ventaja para la ciudadanía, que por ahora se verá afectada todo ese tiempo, pero que al final verá el resultado de un buen trabajo, ya que se trata de una vialidad que conecta con el norte y el occidente del país.
Agregó que actualmente circulan en la avenida 5 de Febrero 108 mil automóviles, 12 mil unidades de carga pesada, 180 bicicletas y más de 31 mil peatones.
Be the first to comment