Miguel Gallardo
La Conagua hizo algunas observaciones al proyecto ejecutivo del Acueducto III, por lo cual se trabaja en hacer las correcciones necesarias, dijo Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El funcionario aclaró que esto no es algo que vaya a interferir en el procedimiento, ya que se puede continuar en unos días con el proceso.
“El proyecto ejecutivo se le dio una empresa que se llama Sipro y ya estamos en una síntesis de lo que es el proyecto ejecutivo, estamos trabajando en la cuestión final”, indicó.
Precisó que las modificaciones fueron por parte de la Comisión Nacional del Agua.
“Es un tema del reenvío de al pozo de la CFE en la zona de máquinas de la hidroeléctrica. Es un tema técnico de lo cual no me gustaría adelantarme hasta que los técnicos lo vean”, argumentó Alberto Vega Ricoy.
También puntualizó que esto no va a impedir u obstaculizar el avance del plan de traer agua, ya que simplemente se trata de una modificación.
Con relación a los permisos, mencionó que éstos dependen de la Conagua, más que de la misma descentralizada del Gobierno del estado de Querétaro.
Por último, el vocal ejecutivo de la CEA, expresó que se realizaron estudios sobre la calidad del agua, mismos que están terminados con resultados satisfactorios.
Be the first to comment