Miguel Gallardo
Lal colectiva feminista Adax Digitales, informó a través de su vocera, Mayra Dávila, que les fue otorgado un amparo bajo el expediente 2121/2022 con el cual se pretende derogar los artículos 137, 138, 139, 140, 141 y 142 del Código Penal de Querétaro.
Indicó que esto tiene que ver la homologación de las leyes estatales y federales al considerar que son inconstitucionales en materia de decisión del aborto.
Mayra Dávila mencionó que el amparo quedó asentado en el Juzgado Segundo en materia penal de Querétaro.
«Aparecen como autoridades responsables el Congreso del Estado de Querétaro y el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro», expresó.
La vocera de Adex Digitales argumentó que el posicionamiento de la agrupación es con el fin de que se atienda la necesidad de que se legisle, pero más bien que se despenalice el aborto.
«De igual manera queremos evitar que el juez o jueces encargados se dejen influir por grupos religiosos y políticos», aclaró.
Dijo que por ahora se ha tenido un acercamiento con Lupita Murguía, secretaria general de Gobierno en Querétaro, con la intención de que a través del mismo Poder Ejecutivo se tienda el puente de enlace con la LX Legislatura y por medio de los diputados locales se continúe el proceso para homologar las leyes estatales y federales.
Be the first to comment