Katia Lemus Barajas
La administración municipal de Corregidora obtuvo las más altas calificaciones crediticias que pueden las calificadoras Moody’s y Fitch Rating quienes destacaron al municipio por el buen manejo de sus finanzas, afirmó el alcalde de esa demarcación Roberto Sosa Pichardo.
Recordó que, en una evaluación anterior, pasando la calificación AA+.MX a las evaluaciones de Moody’s, que otorgó la calificación AAA.mx con perspectiva estable, y Fitch Rating obtuvo AAA (mex) con perspectiva estable.
“Ha subido la calificación del municipio, pasando de AA+.MX con perspectiva positiva, a AAA.mx con perspectiva estable: siendo esta la máxima calificación a la que aspira un municipio; la calificadora Fitch Ratings, ha reafirmado la calificación de AAA con perspectiva estable, siendo esta también la máxima a la que un municipio puede aspirar”.
Afirmó que estas calificaciones dan certeza para que continúe llegando inversiones al municipio, el cual recibió en este trienio una inversión de 9 mil millones de pesos.
“Los resultados de la acreditadoras confirman la fortaleza financiera del municipio de Corregidora, una fortaleza que está basada en buena planeación, soportada con buenas prácticas administrativas y respaldada por todo un trabajo en equipo dirigido a cumplir con las obligaciones financieras con tiempo y forma”.
Recalcó que el municipio de Corregidora no tiene deuda, debido a las buenas prácticas financieras de la administración municipal.
Be the first to comment