Un nuevo frente frío ingresará a través de la frontera norte de México, lo que ocasionará lluvias en 28 de los 33 estados del país, incluido Quintana Roo y de muy fuertes a fuertes en al menos seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío número 4 ocasionará lluvias de fuertes a puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, lo que puede favorecer la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual forma, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Se pronosticaron también intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Así como lluvias aisladas en Baja California, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Be the first to comment