Miguel Gallardo
En total existen ocho denuncias por acoso interpuestas ante la Contraloría General del Estado de Querétaro por parte de empleadas del INDEREQ, de las cuales por lo menos una de las quejas es en contra del ahora ex titular de la dependencia, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno del estado.
“Lo que hasta ahora se conoce es que son ocho quejas en Contraloría, una en la Fiscalía y en una ocasión el contralor dio vista en la Defensoría de los Derechos Humanos. Esto en contra de ex servidores que fueron separados de su cargo; una de ellas, por lo menos, sí incluye al titular”, aseguró.
Guadalupe Murguía mencionó que la Contraloría lo que atiende son asuntos de carácter de servidores públicos en donde la sanción fundamental es ser separado de su cargo, inhabilitado o la suspensión, por lo que si el servidor público ya no está en funciones, la vía para otro tipo de sanción tendría que ser a través de la misma Fiscalía.
“Hay una comunicación permanente con el contralor. Hoy (lunes) en la mañana le solicité que me hiciera el favor de comentarme cuántas quejas o denuncias había en Contraloría y esos son los datos que me dio”, indicó Guadalupe Murguía.
Be the first to comment