- Realizó cateos luego de que alcalde se negó a presentarlos
Miguel Gallardo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó diversos cateos en busca de los dos policías del municipio de Huimilpan que están acusados de haber ocasionado la muerte de un hombre, quienes al parecer se fugaron para evadir su responsabilidad en los hechos. Con relación a lo anterior también se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno, informó el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Lo que puedo comentarles con respecto a los avances para la detención de las personas que están involucradas en estos hechos tan lamentables, quisiera decir que en primer término al haber incumplido precisamente con la petición, que de manera personal le hice al presidente municipal, en el sentido de que le daba 24 hora para que los presentara, nosotros tomamos diferentes acciones, diferentes medidas”, precisó el funcionario.
Dijo que al haberse cumplido el plazo fijado y que el edil no los haya presentado es que se realizaron diferentes acciones con la finalidad de localizarlos.
“Desafortunadamente no ha habido éxito, por lo que el fin de semana pasado también se emitió una propuesta de recompensa. No porque no tengamos información, sino para acelerar un poco la localización de estas personas. Porque esta sociedad de Querétaro es muy participativa y en ese sentido por eso lanzamos esa recompensa”, indicó.
Aclaró que la cantidad ofrecida a la población que dé información para encontrar a los dos policías es de 100 mil pesos por cada uno.
El fiscal estatal agregó también que ya hay dos carpetas iniciadas por el sistema anticorrupción, precisamente por las inconsistencias que se encontraron derivado de este tema.
“Por otro lado, el secretario de Gobierno municipal denunció a los ciudadanos que de alguna manera fueron los que lo privaron de su libertad. En ese sentido también hay una carpeta de investigación iniciada precisamente en contra de aquellos ciudadanos que participaron. Es por motín, privación ilegal de la libertad y por delitos en contra de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”, mencionó Alejandro Echeverría Cornejo.
Finalmente, expresó que aún no se ha citado al alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, para que declare sobre esta situación.
Be the first to comment