El gobierno de China anunció una serie de acciones con las que buscarán que sus habitantes tengan más hijos, ya que el país ha mantenido un muy bajo índice de natalidad.
Estas acciones estarán basadas en otorgar créditos fiscales, de vivienda, beneficios educativos e incentivos en efectivo a todas las parejas en distintas ciudades del país que puedan ayudar a aumentar el número de nacimientos. Además, el gobierno central hizo un llamado a los gobiernos locales para que también otorguen subsidios, rebajen los impuestos, tengan mejor servicio de salud, educación y que brinden alojamiento y trabajos a las familias jóvenes.
De igual forma, el gobierno aseguró que cuidaran que todas las provincias tengan guarderías suficientes para niños de entre dos y tres años.
Según los datos registrados en los últimos años, las familias chinas tienen solo un promedio de 1.3 hijos, por lo que se proyecta que para 2035 el país entre en una fase de envejecimiento rápido, esto debido a que más del 30% de la población será mayor de 60 años.
Be the first to comment