Katia Lemus Barajas
En un hecho inédito, la Fiscalía General del estado de Querétaro ofreció una recompensa por 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita la localización de cuatro personas a quienes les apodan “El Alaska”, “Rickson o Nixon”, “El Mayola o Maidana” y “El Comandante”, quienes pudieran estar vinculados en diversos hechos delictivos ocurridos en la Zona Metropolitana.
A través de un comunicado, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado, informó que estas personas por las que se ofrece este monto.
“Por lo anterior en términos de ley en este momento hacemos pública la imagen de recompensa en el cual se ofrecen 2 millones de pesos a quien pueda aportar información objetiva y verificable a los contactos que ven en la imagen que lleve a la identificación y localización de estas personas”.
Estas personas están presuntamente vinculadas a diversos hechos delictivos los cuales están relacionados con personas que fueron “levantadas y posteriormente privadas de la vida, agresiones a civiles y al parecer también tienen responsabilidad en el ataque a dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
En el anuncio de la recompensa participaron los secretarios de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués en donde se informó que el ataque más reciente fue el que ocurrió el 1 de diciembre del año en curso, en la colonia Jardines de Las Azucenas, en el cual dos elementos policiales resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
La Fiscalía solicitó a las corporaciones de seguridad de los municipios metropolitanos, federación y estados aledaños, la colaboración para la ubicación y detención de dichos sujetos.
Fue el pasado 1 de diciembre que elementos del municipio de Querétaro arribaron a Jardines de Azucenas por el reporte de unos cuerpos en la zona; ese mismo día aparecieron, en la comunidad de El Garambullo, hieleras con restos humanos de los cuerpos que se encontraron antes además del hallazgo de restos humanos en ese mismo asentamiento.
De esta manera, la Fiscalía hizo pública las fotografías de los presuntos responsables y la imagen de la recompensa de 2 millones de pesos, la cifra más alta que se ha ofrecido, a quien pueda aportar información objetiva y verificable, a los contactos que ven en la imagen, que lleve a la identificación y localización de estas personas.
Be the first to comment