Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la onda de calor en Europa degradará gravemente la calidad del aire, especialmente en las ciudades, lo cual podrá favorecer fuertes efectos adversos para la salud, especialmente para las personas vulnerables.
En Reino Unido, las autoridades están preocupadas por los efectos en la salud de las personas y en los sistemas sanitarios, que ya se enfrentan a la pandemia del COVID-19, debido al calor abrasador que afecta al país, donde ya se emitió la primera advertencia roja de “calor extremo” porque se prevé que las temperaturas alcancen máximos históricos la siguiente semana.
Aunado a esto, continúan los fuertes incendios en Francia, España y Portugal que podrían empeorar debido a la ola de calor. En Francia, más de mil bomberos, asistidos por hidroaviones, combaten dos incendios en el suroeste de Francia, donde 11 mil 300 personas ya han sido evacuadas.
En Portugal, cinco distritos están en alerta roja por condiciones meteorológicas extremas y más de mil bomberos se encuentran luchando contra 13 incendios. De igual forma, en España, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que estaba ayudando a combatir 17 incendios en todo el país.
Be the first to comment