El clavadista mexicano Osmar Olvera hizo historia al conseguir su segunda medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, logro que no conseguía un atleta nacional desde Los Ángeles 1984 con el marchista Raúl González, quien también fue doble medallista en una misma edición.
Además, el deportista de 20 años rompió con una racha de seis décadas al convertirse en el primer clavadista con más de una presea en los mismos Juegos Olímpicos, situación que no ocurría desde que Joaquín Capilla lo consiguió en Melbourne 1956.
Bronce en trampolín de 3 metros
En la final individual del trampolín de 3 metros, Osmar Olvera se colgó la medalla de bronce, luego de conseguir la plata en los sincronizados hace unos días, para finalizar detrás de los atletas chinos, con una gran actuación que le hizo superar la barrera de los 500 puntos.
En la prueba, el mexicano se subió nuevamente al podio con una puntuación de 500.40 para quedarse con el tercer sitio, no muy lejos del chino Xie Siyi, quien fue oro con 543.60 y su compatriota Zongyuan Wang, que se quedó con la plata con 530.20.
Osmar Olvera fue de menos a más en la final, pues en las primeras rondas comenzó con clavados de 3.4 grados de dificultad, pero cerró de gran manera con dos saltos que le dieron casi 200 puntos, para amarrar una medalla más a su cuenta personal.
Con este bronce, la delegación mexicana consiguió su quinta medalla en París 2024, aunque todavía falta definir el color que tendrá la presea que peleará el boxeador Marco Verde este viernes en la final de los 71 kilogramos, pues puede ser plata u oro.
Be the first to comment