Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron la tercer medalla para México en los presentes Juegos Olímpicos de París 2024, luego de colgarse la presea de plata en la prueba de trampolín sincronizado 3 metros.
Los mexicanos tuvieron una actuación impresionante y sumaron 444.03 puntos, sólo quedando sólo 2.07 por debajo de la pareja china de Daoli Yong y Zongyuan Wang, quienes totalizaron 446.10 unidades y se colgaron el oro.
El bronce fue para los británicos Jack Laugher y Anthony Harding, que obtuvieron 438.15 puntos.
Olvera y Celaya iniciaron la competencia de manera discreta, pero su desempeño fue de menos a más, llegando a arrebatarle el primer lugar a los chinos después del cuarto clavado.
Posteriormente, los chinos recuperaron el liderato en el quinto salto y lo mantuvieron hasta el final de la prueba.
En el último clavado, Olvera y Celaya necesitaban 8.5 de calificación para obtener el oro, sin embargo, los jueces dictaminaron un ocho.
Previo al anuncio de las calificaciones de México, la cámara de transmisión enfocó a Yong y Wang, quienes mostraron un evidente rostro de preocupación por la posibilidad de perder el Oro.
“No son invencibles, lo venimos diciendo los dos. No vienen solos, vamos a competirles. De verdad yo creo que temblaron y para mí ganamos”, declaró Osmar Olvera a la prensa.
Con esta medalla, clavados se consolida como el deporte que más preseas olímpicas ha dado a México, con 16, además de convertirse en la octava medalla de plata en esta disciplina y la número 76 en el conteo general del país.
Be the first to comment