Osorio Chong se deslinda de declaraciones hechas por “El cepillo”

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, uno de los supuestos responsables por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, reveló al a periodista Anabel Hernández que las autoridades intentaron sobornarlo con una cifra estratosférica para dar carpetazo a la verdad histórica.

El trato habría venido de boca del dirigente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien puso sobre la mesa un pago por cuatro millones de pesos para culpar a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, a Mario y Sidronio Casarrubias Salgado, y a Gildardo López Astudillo, de Guerreros Unidos.

Por lo que el exsecretario de Gobernación, en turno del gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cuestionado por la prensa sobre los dichos del supuesto criminal, ya que participó de cerca en el caso de la desaparición forzada.

Osorio Chong, aseguró “nunca tuve conocimiento al respecto de que se les haya querido sobornar”, y añadió que por su parte, se hicieron todas las tareas que le fueron asignadas entonces, de la mano con la extinta Gendarmería.

“He reiterado que lo que me tocó a mí como secretario, lo hice. En la búsqueda principalmente con la Gendarmería que vivió allá en el estado, y que fueron a donde los papás querían, está documentado”, dijo al medio Milenio.

Añadió que se acompañó a las autoridades que estaban al frente del caso, e incluso se detuvo a los criminales que se indicaron, mismos que ahora han denunciado casos de tortura; sin embargo, dijo que dejará todo en manos de los jueces.

Por último, “Lo mejor que puede hacer uno es no estorbar las indagatorias que está haciendo la fiscalía, llevan tres años en este nuevo proceso de investigación de Ayotzinapa y yo creo que hay que dejar que concluyan sus procesos”, finalizó el político mexicano.

Fuente: Infobae

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*