Como parte de la labor que lleva a cabo el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) desde el arranque del programa de actividades realizadas por el personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), se han otorgado un total de 11 mil 560 atenciones a favor de este sector de la comunidad en 13 municipios de la entidad.
La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, informó que el objetivo de este programa es facilitar procesos formativos que permitan fortalecer las habilidades, capacidades y conocimientos de las mujeres de la localidad de acuerdo con sus intereses y necesidades para impulsar su autonomía y empoderamiento en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.
«Su empoderamiento a través de los programas con los que contamos, nos ha permitido en muchas ocasiones que ellas logren salir de círculos de violencia, pues cuentan con autonomía económica que les permite ser autosuficientes», dijo.
Comentó que la labor también va de la mano con el reconocimiento de la violencia y la prevención de la misma, además de la canalización a los centros de atención de mujeres que así lo requieran.
Actualmente los CDM se encuentran ubicados en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán.
Be the first to comment