Un juez concedió la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Felix Gallardo, conocido como el llamado “Jefe de Jefes”, fundador del Cártel de Guadalajara, lo que representa su salida del penal de Puente Grande, Jalisco.
En 2017, un juzgado en Jalisco lo sentenció a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado contra el agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, y se le ordenó pagar 20 millones 810 mil pesos a familiares de Camarena y del piloto Alfredo Zavala Avelar como reparación del daño por su asesinato.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que si se justificaba no se opondría a una posible amnistía a Félix Gallardo debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece.
Desde el penal de Puente Grande, el “El Jefe de Jefes” otorgó una entrevista donde aseguró estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante diversos problemas de salud y que incluso su familia ya está haciendo preparativos para su fallecimiento. “Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”.
El narcotraficante aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno como soporte vital.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment