
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán se declarará culpable de una serie de cargos federales relacionados con narcotráfico, según consta documentos judiciales que fueron presentados este martes.
La audiencia se llevará a cabo el 9 de julio en Chicago, y con esto «El Ratón» como es conocido Ovidio sería uno de los primeros hijos del Chap en reconocer su culpabilidad ante la justicia de Estados Unidos.
Como está previsto, Guzmán López se convertiría en el primero de los hijos del Chapo, conocidos colectivamente como los Chapitos, en reconocer su culpabilidad ante un tribunal federal estadounidense.
Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán López, dijo que su cliente aún no había llegado a un acuerdo definitivo con el gobierno, pero que esperaba tenerlo en los próximos meses.
Ovidio es conocido por haber provocado una sangrienta batalla entre sicarios del cártel de la droga de Sinaloa y el ejército mexicano en octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán, fue tal la agresividad que las autoridades mexicanas lo liberaron, este episodio es conocido como el Culiacanazo.
Fue detenido en Culiacán en enero de 2023 y extraditado a Estados Unidos ese mismo septiembre para enfrentar cargos de narcotráfico en un tribunal federal de Chicago.
Be the first to comment