El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pactó con empresarios de la radio y la televisión llevar a cabo una campaña para prevenir el consumo de drogas en el país, lo cual ayudará a reducir los homicidios.
Durante el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación que se llevó a cabo durante la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que está probado que donde hay más consumo de drogas, la violencia se dispara, como el caso de Guanajuato donde 7 de cada 10 obreros de las maquiladoras tienen alguna adicción.
“Firmamos un acuerdo con ese propósito `No al consumo de las drogas´ e informar del daño que causan y esta es información para los jóvenes, información para la familia; hay muchas cosas que ni siquiera en la familia sabemos no tenemos toda la información. Entonces sí tenemos esto como una cuestión prioritaria va a tener un efecto muy positivo”, dijo.
López Obrador reconoció que el Consejo de la Comunicación contribuyó con su gobierno durante la pandemia de covid-19 respaldando las iniciativas de Quédate en Casa, así como con la promoción de la vacuna. Por lo que aseguró que sí existen empresarios con dimensión social en México.
Durante el evento, dejó la presidencia del Consejo de la Comunicación José Carlos Azcárraga Andrade y en su lugar tomará el cargo durante los próximos tres años, Francisco Casanueva Pérez.
Be the first to comment