Katia Lemus Barajas
Los pagos de servicios de las instituciones o los poderes no están reglamentados en las leyes orgánicas, aseguró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
“Los pagos de servicios me parece que no están regidos por las leyes orgánicas como la del Poder Ejecutivo o Judicial por poner un ejemplo; hay derechos y obligaciones y, el pago de servicios, no es materia de una ley, pero eso es una opinión ajena al documento. No estoy opinando sobre la Ley Orgánica que ellos van a presentar a través de alguna instancia, lo que sí creo es que hay disposiciones que no pueden ir en contrario”.
Esto, luego de que Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que dentro de las modificaciones que contemplan en la reforma a la ley orgánica de la universidad se contempla el pago de servicios como el agua y del que actualmente tienen un adeudo.
Zapata Guerrero enfatizó que mientras no conozca el documento no puede ahondar, pero además, en una ley interna de una institución que no se puede establecer si se cumple o no con los pagos.
Negó que la rectora de la Máxima Casa de Estudios haya tenido algún acercamiento con él como presidente de la mesa o con alguno de sus pare del Partido Acción Nacional.
“Primero, no conozco la iniciativa y no puedo opinar, segundo no conozco y no sé si la rectora se ha acercado a algunos diputados, pero con los de Acción Nacional no se ha acercado, no sé si con los legisladores del PRI o se ha acercado con Morena”.
Be the first to comment