Pamela pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

Banner Político
Imagen: CONAGUA

Luego de que Pamela tomara fuerza y alcanzara el grado de huracán en categoría 1, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climatológico perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que para las 10 de la mañana Pamela volvía ser considerada tormenta tropical, mientras se ubica en tierra sobre Durango.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h”

La CONAGUA, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se mantiene activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Se prevé lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa (sur), Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Por lo que se extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Uno TV / CONAGUA

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*