
Katia Lemus Barajas
Si la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, no tiene la liquidez para finiquitar el adeudo que tiene con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta puede solicitar un empréstito y contar con los ocho votos a favor de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para poner fin a la huelga, afirmó Guillermo Vega Guerrero, coordinador del Grupo Parlamentario de PAN en el Congreso de Querétaro.
“Queremos dejar patente del voto a favor del Grupo Parlamentario del PAN en caso de que la alcaldesa de Cadereyta solicite este empréstito y establecer un calendario de pagos para que se cubra este monto durante el tiempo que dure su administración y así no heredaría la deuda”.
Señaló que, tiene entendido que la propuesta que le hizo al sindicato es por 11 millones de pesos, más 2 millones de pesos que pondrá el Gobierno del Estado por lo que el empréstito podría ser por hasta 15 millones de pesos.
“Si el asunto ronda en los 11, 12 millones de pesos, me parece que es una cantidad que ella podría solicitar aquí al Congreso y el PAN votaría a favor de darle ese préstamo con esta problemática que afecta a los cadereytenses y que desde luego ella tendrá que seguir adelante con su proyecto de trabajo para poder hacer obra pública, programas sociales, servicios públicos, pero desde luego esa es una ruta que no se ha explorado por parte de nadie, pero de tomar esa ruta aquí tendría un voto a favor”.
Recordó que el presupuesto anual que se le asignó a ese municipio fue de 465 millones de pesos, sin embargo, consideró válido y entendible hacer uso de este recurso que le confiere la ley.
“Ella tendrá que hablar con los legisladores de Morena, que es su partido para ver la posibilidad, pero desde luego nosotros dejar patente esta apertura para darle fin al conflicto que presenta y seguir con sus objetivos”.
Be the first to comment