Pánico en Reino Unido por escasez de combustible

Banner Político
Créditos a quien corresponda

El día de ayer, domingo, Reino Unido ha vivido por tercer día consecutivo colas en los puntos de repostaje, llegado a disparar en un 500% la demanda de combustible, ante el miedo de que haya escasez en el país.

Esto pese a las declaraciones del secretario de Transporte del Gobierno británico, Grant Shapps, quien ha garantizado que hay “mucho” combustible disponible.

Varios medios locales como la BBC informan hoy que el primer ministro, Boris Johnson, convocará a una reunión de su Gabinete después de que el titular de Empresas, Kwasi Kwarteng, anunciara anoche la suspensión temporal de la aplicación de la ley de competencia para la industria del combustible a fin de permitir que los proveedores puedan abastecer a las gasolineras.

El titular británico de Medioambiente, George Eustice, aclaró este lunes a la BBC ”Lo más importante es que la gente compre la gasolina como lo haría normalmente. No hay escasez. Ha habido algunas carencias de transportistas que lleven el combustible, pero bastante limitadas”, tranquilizó el ministro.

Desde el Gobierno también se ha urgido a los ciudadanos a ser “sensatos” a la hora de llenar sus depósitos a fin de evitar las largas filas de vehículos que esperan para repostar.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Vendedores de Petróleo (PRA, por sus siglas en inglés), Brian Madderson, ha criticado al Gobierno por ser “reacio a reconocer” que efectivamente los suministros están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y que no se están entregando en las estaciones de servicio.

Para profundizar en este tema, el presidente de la PRA ha apuntado no hay suficientes conductores de camiones capacitados como para manejar los vehículos adecuados. “Hay un número finito de conductores capacitados, y ese ha sido el problema, que ese número finito de conductores se ha reducido”, ha zanjado.

En un comunicado conjunto emitido anoche por Shell, ExxonMobile y Greenergy, sus representantes reiteraron que las presiones sobre los suministros están siendo ocasionadas por “repuntes temporales en la demanda del consumidor, y no por una escasez nacional de petróleo”.

Fuente: Infobae

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*