El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó invitaciones a algunos de los panistas más críticos de su gestión para que ocupen una delegación nacional y coordinen campañas a las gubernaturas del 2022, llamándolos a tener “generosidad y gratitud partidista”; lo que generó más molestias de algunos “invitados” que le reiteraron su rechazo.
El exlíder nacional panista y senador, Damián Zepeda, rechazó el ofrecimiento y dijo: “Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022, 23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”.
Por su parte, Adriana Dávila adelantó que no aceptará el cargo y lamentó que sean las redes sociales el medio por el que Marko Cortés evade sus responsabilidades y distribuye tareas a quienes han manifestado una visión distinta a él.
“Fingir convocar a trabajar unidos, no es diálogo. La política no admite simulación. Como militante, mi trabajo siempre será a favor del PAN, más allá de sus dirigencias”, respondió Dávila.
De igual manera, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, adelantó que tampoco aceptará la convocatoria “Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN. No seré cómplice de la destrucción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas. Urge recuperar la altura, visión y talento”, posteó en sus redes sociales el exmandatario.
El exaspirante a la dirigencia nacional, Gerardo Priego, también adelantó que no aceptará el cargo, menciono que no son las formas de convocar a un cargo de esta envergadura, en tanto que criticó que es una estrategia de Maquiavelo, pero en versión para niños.
“Es muy burdo, primero vinieron todas las ofensas, la prepotencia, la soberbia, las agresiones durante todo el proceso interno, todas las manipulaciones que hubo y ahora, públicamente quiere aparecer como el inclusivo porque evidentemente no le íbamos a aceptar por las formas y después de todas las ofensas que ha habido, no le íbamos a aceptar ninguno de nosotros. Entonces él le puede decir a sus seguidores que él fue el generoso y nosotros los egoístas, pero eso es de Maquiavelo la versión niños y adolescentes, eso cualquiera con tres centímetros de frente lo puede ver”, dijo Priego.
Fuente: El Universal
Be the first to comment