
Luego de que el Vaticano reportó una “leve mejoría” en la salud del Papa Francisco, el viernes se volvió a presentar una crisis respiratoria aislada, y aunque este sábado se aseguró que sus condiciones clínicas son estables, sí necesita ventilación mecánica no invasiva.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede, el Pontífice ha recuperado una cierta estabilidad en su condición de salud después de haber sufrido una crisis de broncoespasmo, pero sí requiere apoyo para mantener sus niveles de oxigenación.
Dentro de este reporte, también se destacó que el líder de la Iglesia Católica no presenta fiebre y tampoco ha vuelto a sufrir episodios de broncoespasmo, tampoco muestra indicios de alguna infección, según el último parte médico.
Aunque hay una estabilidad, los pronósticos sobre la salud del Papa Francisco siguen siendo reservados, pues su estado continúa catalogándose como delicado, por lo que prefieren esperar entre 24 y 48 horas para evaluar si existe un empeoramiento.
El Vaticano también apuntó que el Santo Padre se encuentra orientado y consciente, además de que dedica tiempo a la oración, y a diferencia de otros días, este sábado no ha realizado labores de trabajo, como sí lo hizo durante la semana.
Be the first to comment