Katia Lemus Barajas
Luis Alberto Muñoz Ramírez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Querétaro, aseguró que tanto la directiva del equipo de Gallos Blancos como los encargados del proyecto de la Zona Pet Friendly del Estadio Corregidora tomaron en cuenta la opinión y observaciones de los agremiados.
“No conozco yo el lugar, pero entiendo que son espacios muy seguros para las mascotas porque está aclimatado, bajaron los decibeles y tienen una entrada especial donde hay una zona de descanso, hay personal calificado y los autores de todo esto le pidieron a los compañeros del colegio su opinión y algunas recomendaciones para el diseño de los palcos que instalaron”.
Reconoció que es una propuesta muy novedosa porque es el primer estadio Pet Friendly que hay en el mundo y aunque al principio creyó que podría ser perjudicial para las mascotas, al revisar el proyecto se dio cuenta que si cumple con todos los lineamientos de seguridad.
“Es una excelente idea, entiendo yo que no es un proyecto que esté hecho al vapor, sino que si hay médicos especialistas qué dieron su opinión y que estuvieron involucrados en el diseño de los palcos para las mascotas además de qué está respaldado por especialistas que siempre han trabajado en el cuidado y salud animal”.
Pidió que se tome en cuenta a los médicos veterinarios colegiados para las revisiones y certificaciones que se hagan y sobre todo, que los caninos cuenten con una constancia de que pueden estar en este tipo de espacios.
Enfatizó que será decisión de cada uno de los propietarios si con base en su criterio deben llevar a sus mascotas a este tipo de lugares.
“Creo que siempre debe haber un especialista ahí para que vayan midiendo el comportamiento de la mascota, pero creo que está bien diseñado el lugar, creo que es idea buena, innovadora y hay que apoyarla”.
Be the first to comment