De cara a las manifestaciones previstas de diversos grupos de feministas y activistas con motivo del Día Internacional de la Mujer, Paul Ospital Carrera, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a no criminalizar estas movilizaciones.
“No debemos criminalizar a las mujeres, me parece que es una lucha que por demás se debe hacer visible en un país en donde 10 mujeres que salen a la calle en la mañana no regresan vivas, me parece que criminalizar los movimientos o pedirles que no se expresen de esa manera muestra profunda insensibilidad”.
Consideró que se debe ser empático con quién se manifiesta y la desesperación que muestran en estas acciones, ya que señaló se sabe de casos que no han encontrado autoridades locales o federales que les resuelva o garantice justicia.
“En un país donde matan a 10 mujeres al día, en un estado en donde según reportes somos el sexto estado con mayor violencia física hacia las mujeres naturalmente hay muchas razones para manifestarse y alzar la voz y sobre todo para hacer visible el problema, porque después de marzo parece que se nos olvida y deja de ser el tema uno de la agenda pública y en ocasiones es necesario alzar la voz de esa manera para ser escuchado”.
Recordó que al interior de la legislatura local se han ingresado diversas iniciativas de ley que permitan la erradicación de la violencia de género.
“Tenemos una pendiente que me han prometido que la discutirán, espero que el 8 de marzo les abra los ojos, sobre la violencia física contra las mujeres en donde no está estipulado la forma cuando la violencia física son en razón de género”.
Be the first to comment