Katia Lemus Barajas
Paulina Aguado Romero, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) renunció a la militancia para incorporarse a las filas del Partido Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal de Querétaro.
Aguado Romero recordó que tiene 20 años en el servicio público en la entidad desde donde ha servido desde diferentes trincheras. “Mi vocación desde que empecé a trabajar ha sido la de servir y lo he hecho con profundo respeto y cariño a México”.
Señaló que, desde el viernes pasado, dejó la bancada del PAN para incorporarse a Movimiento Ciudadano.
“Desde el viernes pasado dejé la bancada de Acción Nacional para incorporarnos a la de naranja. Esto manda un claro mensaje a la vieja política, de que la alianza del PRI, PAN, PRD está dando cuenta de que en ellos no hay esa química que dicen tener”
César Cadena, delegado de Movimiento Ciudadano en Querétaro, confirmó que la exsecretaria de Cultura de Querétaro se unirá a sus filas y a su bancada en el Congreso de la Unión, dejando al Partido Acción Nacional y con la posibilidad de participar en una candidatura por el partido
“Mucho gusto la incorporación de nuestra amiga la diputada Paulina Aguado, la cual tengo el gusto de conocerla de hace tiempo y reconozco su trayectoria y además su gran capacidad, como servidora pública en este momento como la legisladora; en movimiento ciudadano como bien saben ustedes tenemos las puertas abiertas”.
Anteriormente todos los diputados federales de Querétaro eran de Acción Nacional pero con este cambio pierden una posición y Movimiento Ciudadano gana una; asimismo, César Cadena mencionó que al parecer a Aguado Romero le llama la atención contender por la candidatura al municipio de Querétaro, pero será más adelante cuando se tenga certeza de ello.
Para el delegado, este cambio se da por la terrible gestión de Alejandro Moreno y Marko Cortés dirigentes del PRI y Acción Nacional dónde no logran consensos con sus bancadas, por su parte la diputada mencionó estar agradecida por los 20 años que ha estado en el servicio público en el estado y seguirá trabajando para ello.
Be the first to comment