Katia Lemus Barajas
Para el próximo fin de semana ingresará al estado una tormenta invernal en el norte de México y parte de Estados Unidos lo que ocasionará en el resto de las entidades una baja de temperaturas, alertó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la coordinación estatal de Protección Civil de Querétaro.
“Esta baja de temperatura se debe a que estamos cruzando el frente frio 16 y para el próximo fin de semana se espera la entrada de la tormenta invernal en el norte de México y parte de Estados Unidos, eso seguramente va a generar un decremento de temperatura a partir de este sábado y domingo”.
Refirió que para estos días en la Zona Metropolitana se esperan temperaturas que van a oscilar entre los 26 y 6 grados centígrados, mientras que para la Zona Sur de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan se estiman temperaturas de 25 y 6 grados y para la zona de Amelaco será temperaturas que van de los 20 a los 4 grados centígrados.
“Para la zona del semidesierto, Cadereyta, Colón y Ezequiel Montes se estiman temperaturas de los 23 a los 6 grados centígrados y para la sierra de Querétaro como Pinal de Amoles y San Joaquín se estiman temperaturas que van de los 32 a 12 grados centígrados”.
Por ello, Rodríguez Di Bella recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.
“Es necesario evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente y abrigarse bien, es decir, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos”.
Be the first to comment