Katia Lemus Barajas
A la Diócesis de Querétaro y en general a todos, les “pegará” en la economía el Programa de Canje de Placas 2022, adelantó Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro.
“Ha habido esta propuesta de reemplacar las placas vehiculares, no sé si ya tenga carácter de ley el reemplacamiento, pero evidentemente que implica erogar dinero evidentemente que sí, yo puedo decir que todos los sacerdotes tienen su carro y todo eso es erogar dinero, que va a ser difícil, como toda la población evidentemente que sí”.
Recordó que en la Diócesis de Querétaro hay 252 sacerdotes diocesanos que utilizan su propio carro y 87 sacerdotes religiosos, pero estos últimos comparten sus automóviles.
Refirió que será necesario hacer un esfuerzo, como lo harán todos los ciudadanos, para salir adelante cumplir con esta obligación.
“Evidentemente pienso que habrá algunas facilidades y habrá forma de ir negociando el tema, pero evidentemente que implicará hacer un esfuerzo para cubrirlo”.
Reconoció que, desde hace un par de años, la economía no ha estado tan bien en ningún sector de la sociedad.
“El año pasado nosotros lo vimos como muchos trabajaos no se recuperan al 100 por ciento, muchas personas todavía no trabajan, y otros no tienen su sueldo completo y evidentemente esto significará hacer un esfuerzo para cumplir con esta obligación”.
Be the first to comment