Las “corcholatas de Morena” se pelean no solo en la encuesta interna del partido, sino también por ganar popularidad en redes sociales, tras casi dos semanas de recorridos por toda la república.
Desesperadamente los aspirantes a coordinadores Nacionales de la Cuarta Transformación buscan seguidores que se puedan traducir en potenciales votantes, sus publicaciones en redes son constantes, ya sea través de stories, reels o posteos, en las diversas plataformas, como lo son Facebook, twitter, Instagram o Tik-Tok.
Marcelo Ebrard logra ganar paso en Instagram, red favorita de los jóvenes. El ex canciller suma en esta red social 365 mil seguidores. Además lanzó el proyecto “Comiendo con tu carnal”, cápsulas que realiza a la par de sus recorridos y donde acude a diversos negocios de comida, para degustar algún platillo.
Por su parte la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es más activa en Facebook y twitter. En esta última red social acumula más de 2.6 millones de seguidores. Recientemente Sheinbaum publicó la fotografía de su supuesta acta de nacimiento, donde afirmaba que era «más mexicana que el mole», sin embargo bajó la publicación, lo que hizo que fuera muy criticada por los usuarios.
Adán Augusto López, otro de los aspirantes, suma 246 mil seguidores en twitter, también es fiel seguidor de compartir todos los recorridos a través de videos y fotografías donde se ve arropado de personas.
Ricardo Monreal, suma 554 mil seguidores en twitter. Con el fin de atraer más la atención del público, el senador con licencia lanzó “MonREALity”, una serie que forma parte de su promoción con miras al proceso interno de Morena para la candidatura presidencial.
Estas son por mencionar algunas de las estrategias que los aspirantes han implementado en redes sociales para atraer seguidores, que posteriormente podrían convertirse en votantes, sin embargo aún falta mucho, ya que será hasta septiembre cuando una de las “corcholatas” sea la elegida.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment