
Serán revisadas y se determinará la validez de más de 8 mil pensiones que superan los montos que por ley corresponde, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres.
Durante la conferencia de prensa matutina de Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal expuso que, de encontrar alguna irregularidad, las pensiones podrían verse reducidas o bien suspendidas.
«Sobre el tema de las pensiones altas, hemos detectado aproximadamente 8 mil que pudieran estar por arriba de lo que marca la ley y hay un procedimiento que ya se anunció, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación y se va a citar a cada uno, se les cita con sus papeles, su expediente, para comprobar si hubo legalidad o no en la asignación de la pensión», explicó.
Asimismo, comentó que pensión más alta debería de ser de 33 mil pesos, sin embargo, expuso que algunas son mayores a este monto, una de estas es de 309 mil pesos mensuales, la cual el ISSSTE paga desde el 2002.
“La ley del ISSSTE nos da facultades porque señala que en cualquier momento el ISSSTE puede revisar la legalidad de las pensiones y además ajustarlas o cancelarlas en su caso, se puede revertir, de hecho, ahorita estamos en el proceso de revisión y se está cuidando el debido proceso el derecho de audiencia para poder llevar a cabo el procedimiento adecuado”, indicó.
Finalmente, Martí Batres señaló que se busca modernizar y renovar la infraestructura hospitalaria ante la antigüedad que estas ya tienen.
Be the first to comment