Durante la conferencia de prensa mañanera del día de hoy, reporteras y reporteros de Baja California leyeron un posicionamiento ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual exigieron justicia y que los crímenes contra periodistas no se mantengan en la impunidad.
Desde las instalaciones del Cuartel Militar Morelos de la Zona Militar II, con voz entrecortada una reportera de Esquina 32 expresó:
Nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren
Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas.
Por ello, para que no sean olvidados, se hizo un pase de lista en su memoria, donde los presentes contestaron presente.
Entre los nombres mencionados se encuentra José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López Vásquez.
En lo que va del año, cinco periodistas y comunicadores han sido asesinados en todo el país.
Esta protesta pacífica por parte de las reporteras, reporteros y comunicadores de Baja California, se suma a las manifestaciones de periodistas, tanto en la Cámara de Diputados y en Palacio Nacional.
Fuente: El Universal
Be the first to comment